El pasado sábado 19 de noviembre tuvo lugar en la facultad de Ingeniería de la ULE, la Jornada de Ingeniería aeronáutica, drones y simulación aerea; donde realizamos una exposición de parte de nuestros vehículos aéreos como drones o aviones, una exhibición de vuelo, además de una conferencia sobre el proyecto Drotium.

Personas de todas las edades acudieron al lugar, donde pudieron disfrutar de una entrañable jornada, a la par que satisfacer su curiosidad. Además de la exposición, realizamos una exhibición de vuelo con nuestros drones para poder ser vistos en acción, y para una mejor familiarización con esta tecnología quien quisiera pudo demostrar su habilidad pilotando algunos de ellos.

También tuvo lugar en este encuentro, la conferencia impartida por Paula Valverde sobre el proyecto Drotium, el cual está siendo desarrollado en la ULE por el Instituto de Automática y Fabricación, en colaboración con la Base Conde de Gazola del Ejército de Tierra. El proyecto Drotium lo que busca es una automatización en el transporte de productos y mercancías, basicamente se centra en el “movimiento y transporte de objetos por tierra, mar y aire, por medio de datos organizados por un sistema”.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: