En esta sección de proyectos, se encuentra una pequeña descripción de los mismos, si quiere saber más sobre ellos entre en nuestro foro AEPSA Talk y síguenos en nuestras redes sociales.

Los proyectos que se están llevando a cabo actualmente son:

APS-1:

Desde el departamento de proyectos internos de AEPSA estamos llevando a cabo el desarrollo de un VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) más conocido por sus siglas en inglés, UAV. La finalidad de este proyecto es dual:

  1. Por una parte, es una forma de profundizar en los conocimientos concernientes al desarrollo y montaje de aeronaves y sistemas de control propios de estos vehículos. De esta manera, el equipo integrante del proyecto conseguirá cierta experiencia en el sector para poder afrontar los nuevos retos que sin duda están por llegar, o transmitir dichos conocimientos a futuros miembros de la asociación.
  2. Sin embargo, no debemos olvidar la parte funcional de los sistemas no tripulados. Aunque todavía el proyecto se encuentra en la fase de diseño conceptual, el objetivo a medio plazo es dotarlo de una serie de equipos tecnológicos como cámaras, medidores de altitud, sensores térmicos… que hagan de esta aeronave una máquina de trabajo plenamente funcional para la tarea requerida.

Roberto

¿No conoces a Roberto? Es nuestro proyecto de coche autónomo que contará con un brazo robótico integrado. Por el momento nos encontramos en fase de desarrollo de la tecnología necesaria para controlarlo, bastante dificultosa teniendo en cuenta los problemas que supone el brazo robótico, y la cantidad de sensores integrados en él.

Robot programable

Para introducir a nuestros integrantes al mundo de la programación, hemos adquirido un robot programable con la capacidad de realizar diferentes tareas, y ser controlado mediante un dispositivo movil o tablet, algo muy importante en estos dias. Por el momento solo hemos conseguido hacerlo bailar, pero ¿qué será lo próximo?

Recuerde que si quiere saber más acerca de cualquiera de nuestros proyectos, puede encontrar más información en nuestro foro AEPSA Talk, o en nuestras redes sociales.