AEPSA es una Asociación de Estudiantes formada por alumnos de la Universidad de León con un interés común en vehículos no tripulados y sistemas autónomos.

El objetivo principal de AEPSA es, por tanto, promover el mundo de los sistemas autónomos y los vehículos no tripulados. Para ello, y mediante diversas actividades que se organizarán a lo largo de cada año académico, se incentivará y apoyará el desarrollo científico de los sistemas autónomos y los vehículos no tripulados.

AEPSA, como Asociación de Estudiantes, fomentará también el desarrollo universitario de los sistemas autónomos y los vehículos no tripulados, atrayendo a los estudiantes para participar en diversas actividades relacionadas con ello.

Por último, al ser parte de la Universidad de León, será uno de los fines de AEPSA el desarrollo y crecimiento del mundo de los vehículos aéreos no tripulados, o drones, en dicha ciudad, y en particular, en esta Universidad.

 

¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZAN?

Durante cada año lectivo, y con el fin de promocionar la asociación y divulgar el mundo de los sistemas autónomos, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Organización de cursos para cualquier estudiante de la Universidad de León.
  • Organización de conferencias en las que participen expertos del mundo académico o industrial.
  •  Organización de jornadas técnicas, exposiciones y demostraciones de sistemas autónomos y vehículos no tripulados.
  •  Organización de competiciones de estudiantes.
  •  Publicaciones por medio de una página web abiertas a todo el mundo.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE SER MIEMBRO DE AEPSA?

Los miembros de AEPSA pueden acceder a vehículos no tripulados tales como drones en pertenencia o con capacidad de uso de la asociación y aprender su manejo, construcción y funcionamiento en profundidad.

Además, aunque las actividades que organiza AEPSA están destinadas a cualquier persona con interés en los sistemas autónomos, sea miembro o no de la asociación; los miembros de AEPSA cuentan con descuentos (en caso de tener algún coste) y mayor facilidad a la hora de acceder y organizar las mismas.

Durante estas actividades acuden representantes de empresas y expertos en el mundo de los sistemas autónomos que ofrecen la oportunidad a los miembros de AEPSA de conocer y entablar relaciones con dichos representantes.

 

¿CÓMO PUEDO HACERME MIEMBRO?

Para ser miembro hay que rellenar la solicitud de inscripción que se encuentra en la página web de la asociación o bien enviando un correo a aepsaunileon@gmail.com

Hacerse miembro de AEPSA  tendrá un coste anual de 10€ a, a excepción de los miembros de AUVSI España cuya cuota será de 1€.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON AEPSA?

Se puede contactar enviando un correo a inscripciones@aepsa.es, nuestra página web aepsa.es o bien a través de nuestras redes sociales en Twitter (@AepsaUnileon), Instagram (@AepsaUnileon) y Facebook (AEPSA), en ellas le daremos información y solucionaremos sus dudas.

 

¿QUÉ OTRAS ASOCIACIONES EXISTEN?

MAKER CLUB LEON

El maker club es una asociación de estudiantes de ingeniería y demás personas con interés en dicho ámbito. Llevan a cabo sus ideas mediante el trabajo en equipo; por eso su lema es “Dream it, make it”

Para más información pincha en la foto.

ABLE

La Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe), entidad sin ánimo de lucro, nació el 14 de marzo de 2007 fruto de las inquietudes de los alumnos, pese al paso de generaciones, nunca han perdido las ganas de divulgar la Ciencia en la Sociedad.

Para más información pincha en la foto.